Dios es la única opción

DEVOCIONAL 5: Dios es la única opción

Al principio te mencioné que hubo dos excepciones a las diez tribus que desobedecieron al Señor: la tribu de Judá y la de Benjamín. De Judá quiero retomar el admirable ejemplo de Ezequías, quien fue el único que tomó la determinación de no guiar a su pueblo conforme a las costumbres de las demás tribus.

Hoy quiero invitarte a que pongas en práctica estas acciones tomadas por Ezequías para poner a Jesús como el centro de tu vida: 

1. Deja la deshonestidad y decide hacer lo correcto.

Una de las mayores frases que he escuchado a lo largo de mis años como consejero pastoral para matrimonios es: “pastor, es que mi esposo/a no sabe que yo hago esto”, pareciera que lo oculto, lo incorrecto e inmoral se ha vuelto en algo natural y hasta emocionante, aún en las relaciones más íntimas. Es innegable que a muchas personas se les enseña que la deshonestidad es ventajosa; sin embargo, no debemos olvidar que Dios ama la rectitud y no desampara a sus hijos.

2. Quita la idolatría.

Piensa en los 10 mandamientos que Dios le dio a Moisés: ¿cuál fue el primero de ellos? “No tendrás dioses ajenos delante de mí”.

Toda persona que quiere hacer de Dios el centro de su vida tiene que dejar la idolatría. Cualquiera que esta sea, puede ser ese amor o atención excesiva al dinero, a tu profesión, al poder o al renombre. Nada puede ocupar el lugar absoluto que Dios debe ocupar en tu corazón y en tus pensamientos.

3. Deja la autosuficiencia.

En nuestra búsqueda de realización personal creemos que somos autosuficientes, que tenemos la capacidad absoluta para hacer todo nosotros solos, sin la ayuda de Dios.

La Biblia nos enseña que debemos depender absolutamente del Señor porque ÉL es el dador de todas las cosas: de nuestra inteligencia, de nuestros talentos, de nuestra fuerza y de cada oportunidad que tenemos en la vida. Él es el único que da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos. Nada pasa sobre la faz de la tierra que no esté dentro de su perfecta voluntad.

4. Quita las distracciones.

Estoy consciente que vivimos en un mundo donde todo gira en torno a las distracciones y lo más difícil es enfocarnos en el Señor, pero si no tomamos la decisión de poner nuestra mirada firme en Él no lograremos conocerlo profundamente ni experimentarlo completamente.

Puedo asegurarte que no hay ninguna persona hasta hoy que al haber puesto a Dios en el centro de su vida haya sido defraudado.

Claro que esta gran decisión requerirá sacrificios que pocas personas están dispuestas a hacer, pero ¡qué maravilloso será cuando te des cuenta que elegir a Jesús como tu ÚNICA OPCIÓN en la vida es un precio que vale la pena pagar! Desde ya, oro a Dios por ello.

 

CITAS BÍBLICAS:

  • 2 reyes 18:7

“El Señor estaba con Ezequías, y por tanto este tuvo éxito en todas sus empresas. Se rebeló contra el rey de Asiria y no se sometió a él.”

  • Salmos 37:28

“Porque el Señor ama la justicia y no abandona a quienes le son fieles. El Señor los protegerá para siempre, pero acabará con la descendencia de los malvados.”

  • Proverbios 16:9

“El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.”

VolviendoComment