El verbo ¡Se hizo hombre!
1. María, la mujer que trajo el Verbo de Dios al mundo
El mensaje del ángel Gabriel turbó a María, entre otras cosas porque su futuro ya no sería el mismo. ¿Tendrías la misma reacción si comprendieras que Dios busca que dejes tu zona de confort para que sigas el plan que Él tiene para tu vida?
4. Los sabios que esperaban al Verbo de Dios
Guiados por una estrella y por un dedicado estudio de las Escrituras, los sabios de oriente llegaron a Jerusalén a buscar a Jesús recién nacido. ¿Buscas tú con la misma pasión el rostro del Señor cada día y la revelación que brinda Su Palabra?
7. El mundo que necesita al Verbo de Dios
La idea de Dios al enviar a su Hijo al mundo no fue solo salvar a Israel, sino hacer un solo pueblo redimido con el resto de la humanidad. ¿Qué estás haciendo por alcanzar a tu comunidad y al mundo con el mensaje del amor del Señor?
2. José, el padre terrenal del Verbo de Dios.
El anunciamiento de Dios disipó las dudas de José y le dejó además la misión de ponerle nombre al Salvador del mundo. ¿Qué te dice esto del carácter de Dios, que nos perdona por nuestra debilidad humana y nos asigna un papel especial en su plan?
5. El rey que pretendió matar al Verbo de Dios
Dios protegió a María, José y al bebé Jesús en una tierra extraña, hasta que el peligro pasó y pudieron regresar a su hogar. ¿Eres capaz de confiar en que Dios cumplirá su plan en tu vida y la de tu familia, en medio de la persecución?
3. Los testigos inusuales del nacimiento del Verbo de Dios
Los pastores eran objeto constante de menosprecio en la sociedad de su tiempo. ¿Has sido despectivo inconscientemente con personas discriminadas por su nacionalidad, ocupación u orientación sexual, al punto de no hablarles del amor de Dios?
6. La ciudad de nacimiento del Verbo de Dios
Teniendo todo el derecho de nacer en una ciudad más bella y prominente, Jesús nació en la pequeña y humilde ciudad de Belén. ¿Qué viene a tu mente y corazón cuando piensas en esa muestra de amor y humildad del Rey del universo?