Empoderados con la promesa
Devocional 6: Empoderados con la promesa
En la iglesia tenemos un pequeño grupo de evangelismo que me enorgullece en sobremanera. Cada fin de semana, se van a un pequeño puesto de un mercado ambulante en la ciudad de San Diego (lo que aquí conocemos como Swapmeet) para hablarles a decenas de compradores de la Palabra de Dios.
Te digo la razón por la que me siento tan orgulloso de ellos: son creyentes que van a un lugar donde lo menos que las personas quieren es escuchar del Evangelio. La mayoría han llegado a esas concurridas calles en la búsqueda de mercancías a bajo costo, así que escuchar de Jesús no les interesa.
Pero, aunque lograr la atención de estas personas sea una misión difícil, este grupo de evangelismo no se rinde y cada jornada va con un corazón dispuesto a llegar a aquellos que necesitan fervientemente escuchar de la salvación y vida eterna que encontramos en Jesús. Hay una palabra que los califica perfectamente: EMPODERAMIENTO.
Cuando dejas al Espíritu Santo involucrarse en tu vida, no recibes otra cosa mayor que el empoderamiento de Dios, es decir, el poder, la fortaleza, la fuerza, la capacidad y la aptitud para cumplir con las cosas del Reino.
Se trata de un poder que sobrepasa todo empoderamiento terrenal. No responde a ninguna tendencia, moda o lucha, sino al único deseo que Dios tiene de que venzas cualquier obstáculo de la vida, cualquier pena, miedo, vergüenza, depresión, pensamientos negativos o suicidas, etc.
El Espíritu de Dios te empodera para ser testigo fiel de su obra, para que permanezcas firme aun cuando la sociedad te ataque por creer en Cristo, cuando las leyes, los medios, las instituciones estén en tu contra por tu convicción espiritual.
Este empoderamiento es la única forma en la que permanecerás tranquilo en medio de cualquier circunstancia. Por eso el apóstol Pablo aún en medio de todas sus tribulaciones, se llenaba del Espíritu Santo y recibía el poder de Dios para continuar compartiendo y defendiendo el Evangelio.
Ahora que has conocido quién es el Parakletos, cuál es su naturaleza y lo que es capaz de hacer en tu vida, ¿qué esperas para dejarlo entrar en tu corazón y para que la promesa de un Dios vivo empiece a ser una realidad en tu vida? Oro a Dios para que la promesa de su intercesor se cumpla en tu vida hoy mismo.
CITAS BÍBLICAS:
Hechos 1:8
“Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”